Cómo elegir el mobiliario adecuado para el espacio de trabajo, la oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Por este motivo, este espacio debe ser acogedor y ha de reunir las características adecuadas, para poder desempeñar nuestro trabajo cómodamente. Se trata de decorar esta estancia y distribuir el mobiliario correctamente, para favorecer la comunicación y la productividad del equipo laboral.

Una de las principales dudas que se presentan es la elección del mobiliario para la oficina. No siempre se tiene claro las características que deben reunir, por dicha razón, hemos hablado con los profesionales de Ofiprix, Muebles de Oficina, para que nos asesoren sobre las últimas novedades y tendencias.

Factores que influyen en la elección del mobiliario para oficina

Los muebles de oficina cumplen una doble misión, si tenemos en cuenta su funcionalidad y la estética.

Ya sabemos que la primera impresión de un cliente o proveedor puede influir en el cierre de una negociación. Por eso, la selección de los muebles para la recepción, la sala de reuniones, los despachos, incluso, los pasillos debe hacerse pensando no solo en su utilidad, sino también en el estilo y ambiente que queremos construir.

En este sentido, además de confiar en el buen gusto de los diseñadores de interiores, también debemos hacerlo en tiendas especializadas en mobiliario de oficina.

Por ejemplo, el catálogo de Ofiprix es muy completo, y su colección de mesas de oficina se ajusta a todo tipo de clientes. Hay una amplia variedad de modelos, en diferentes tamaños, colores y presupuestos, para dar respuesta a las distintas necesidades. Cualquier opción es posible, tanto si se busca una mesa de escritorio en L, un modelo para despacho y dirección o mesas plegables.

No obstante, antes de elegir cualquier mueble, lo más apropiado es tener en cuenta una serie de factores. A continuación, enumeramos algunos de los aspectos más importantes que nos han recomendado para utilizarlos como guía.

La ergonomía es fundamental para trabajar a gusto. Elegir una silla que reúna estas características es clave para evitar los dolores de espalda, principalmente.

La calidad también es relevante si queremos muebles que sean resistentes y duraderos. Con el tiempo, esta inversión será mucho más rentable.

El diseño debe ser atemporal, para evitar que se acabe viendo anticuado al poco tiempo.

Las dimensiones de la oficina influyen en esta elección. Cómo elegir el mobiliario adecuado para el espacio de trabajo, sin embargo, cada vez se hacen muebles más prácticos, con diseños funcionales.

Los materiales deben evitar reflejos que afecte a la vista de los empleados y también la transmisión térmica.

Finalmente, el color debe estar en armonía con el resto de elementos. Por esta razón, lo mejor es acudir a un catálogo donde nos faciliten gran cantidad de propuestas y opciones de personalización.

Sabemos que todos los años cambian las tendencias en mobiliario y, además, como el home office y el teletrabajo han experimentado un gran auge, las oficinas buscan ser cada vez más acogedoras. Por este motivo, surgen nuevos retos y desafíos a la hora de elegir los mejores muebles para una oficina. Si sigues los consejos que te hemos dado, crearás un ambiente cómodo donde dará gusto trabajar.

×