sala-de-descanso-3

Salas de descanso

Las zonas de descanso tienen importancia,porque ayuda a sus empleados a fomentar el espíritu de equipo, a mantener alta la productividad de la plantilla en la empresa y a controlar el estrés.

Conforme pasan los años, las empresas, van comprendiendo la necesidad de implementar este tipo de espacios dentro de sus oficinas, ya que hará sentir a los empleados más valorados y cuidados por su empresa. Se les conoce también como “break rooms” y consisten en un espacio físico dentro de la empresa o institución donde los colaboradores pueden descansar, conversar, tomar café o simplemente entretenerse.

Ventajas de crear zonas de descanso en el trabajo

Incremento de la comodidad

Sabemos que gran parte del día tus empleados permanecen en las instalaciones de la oficina, por eso es tan fundamental buscar que se sientan cómodos y a gusto durante sus horas de trabajo. Hay diferentes soluciones para adaptar las zonas de descanso al espacio que se encuentra disponible en la oficina, no necesitas hacer grandes remodelaciones, solamente con cambiar el mobiliario a uno más cómodo como sofás, hamacas, puf, mesas bajas o elegir frases motivadoras para el trabajo para decorar las paredes notarás la diferencia.

oficina-area-descanso-5

Confianza y valoración

Ahora desde un punto de vista psicológico, el que la empresa ofrezca este tipo de espacios hace que los empleados se sientan valorados y en un espacio de confianza. Con el tiempo, esto hace que se fortalezca el sentido de pertenencia hacia la empresa, aumentando intrínsecamente su productividad como un gesto recíproco de gratitud.

Potencia la comunicación

Algo esencial en cualquier tipo de relación sea de tipo empresarial o interpersonal, es la comunicación. Esta debe de ser constante y fluida entre las diferentes partes. Sin embargo, muchas veces por los espacios de trabajo tradicionales, con oficinas cerradas, salas de juntas demasiado formales, es muy probable que la comunicación no sé de, de la mejor manera, sino más bien limitada.

Esporádicamente, puedes utilizar las zonas de descanso, para realizar algunas reuniones de tipo informal para recibir ideas o retroalimentación por parte de tus empleados. Sin lugar a duda, en espacios más abiertos y frescos las ideas fluyen de mejor manera.

Creatividad

Aunque si bien es cierto que muchos de nosotros trabajamos mejor bajo presión, hay ciertos límites que deben ser respetados. Si el empleado tiene la opción de relajarse, de estar cómodo, de desconectar por unos minutos de su trabajo, de comunicarse con el resto de los empleados, se incrementará la posibilidad de que se generen nuevas ideas, y, de esta manera, se incrementará al mismo tiempo el rendimiento de la empresa.

×