buena_silla

La importancia de una buena silla de trabajo

La importancia de una silla de oficina ergonómica es algo vital para la calidad y desempeño óptimo de los colaboradores la buena postura, la salud, el buen respaldo hasta el soporte para los brazos tienen un impacto en el bienestar que se refleja en el correcto desempeño de las funciones de cada trabajador.

La mayoría de los trabajadores pasan ocho horas trabajando en la oficina y archivando documentos, además , cada vez son más los que se deciden a levantar su propio negocio trabajando desde casa, lo que se traduce en largas horas sentados, de ahí proviene la necesidad de hacerse con una silla de escritorio de gran calidad que en un futuro puede ayudar a evitar dolores posturales y patologías de espalda, que además de molestas pueden llegar a complicarse derivando en graves problemas musculares.

Las sillas para trabajar consisten en un elemento indispensable, debido a que su uso cotidiano ofrece la posibilidad de prevenir el desarrollo de problemas de salud, al igual que las malas posturas y el estrés.

Esa es la razón por la cual hay que tomarse el tiempo necesario a la hora de elegir la más apropiada en una tienda de calidad, como lo es Deskidea, suponiendo esto una inversión segura y necesaria.

Altura

Es importante que la altura de la silla se ajuste de tal forma, que los pies puedan quedar apoyados directamente sobre el suelo, manteniendo una posición de 90° desde la cadera a las rodillas y de las rodillas hasta los tobillos, a fin de lograr una apropiada alineación de la columna.

Profundidad

Lo más apropiado será que la silla seleccionada ofrezca la posibilidad de lograr que el hueco poplíteo, es decir, el área posterior de las rodillas, pueda mantenerse libre de excesivos niveles de presión, los cuales causen molestias o algún otro síntomas que afecten los miembros inferiores.

Apoyo para la zona de la espalda

En este punto hay que prestar atención al respaldo de la silla para cerciorarse que el mismo permita y ayude a mantener las curvaturas naturales de la espalda, durante la jornada laboral.

Apoyo para el área cervical

Dentro del mercado hay numerosos modelos de sillas que incluyen apoyo o soporte cervical regulable, algo esencial al trabajar sentados mucho tiempo; mientras que hay otros que, aunque no lo incluyen, permiten anexar este tipo de complementos, los cuales también se pueden encontrar de forma individual en el mercado.

silieri_operativasElite

Apoyo para brazos

Este aspecto es esencial para garantizar que los brazos puedan mantenerse correctamente alineados al nivel del escritorio de trabajo, lo cual ofrecerá en consecuencia, la posibilidad de trabajar manteniendo una posición más cómoda y agradable.

Es por eso que resulta fundamental que dicho apoyo para los antebrazos permita conseguir una angulación de unos 90-105° en los codos, evitando que las manos permanezcan en el aire.

Soporte de la base

Independientemente si la silla incluye o no ruedas, es importante que esta base sea amplia y muy estable a fin de poder prevenir posibles accidentes; además, existe la opción de complementarla incluyendo un apoyapiés con el propósito de liberar la tensión de los miembros inferiores durante el tiempo sentado.

silieri_operativasSenseAltaBlackWhite
×