comedor-perfecto

Elige las sillas perfectas para tu comedor

Cuando elegimos la mesa del comedor muchas veces se nos olvida pensar en sus eternas compañeras. Las sillas de comedor, al igual que la mesa, son protagonistas de muchas de las historias que pasan en tu casa. Ya sea a diario con tu familia o los fines de semana con tus amigos, alrededor de la mesa del comedor pasan cientos de cosas. Por eso al elegirlas debes tener en cuenta varios factores que te ayudarán a seleccionar las que mejor se adapten a tu comedor. 

¿Cuántas sillas poner?

Todo dependerá del tamaño de la mesa, por un lado, y de su forma, por otro. Según los profesionales, para estar cómodos son necesarios entre 50 y 60 centímetros para cada comensal. Si las sillas tienen apoyabrazos, tendrás que sumar 10 centímetros más. Así, en una mesa de 200 centímetros de ancho y 90 centímetros de fondo, puedes colocar 3 sillas a cada lado de la mesa y una en cada extremo.

¿Qué material?

Al elegir las sillas para tu comedor, también es importante que consideres el material del que están hechas.

Por ejemplo, la madera es un clásico y uno de los materiales más populares. Son cálidas y súper versátiles, ya que dependiendo del diseño, y tipo de acabado, pueden transitar entre lo clásico, rústico o moderno.

Por su parte, el plástico gana cada día más adeptos por su originalidad y diseño. Este material permite la creación de sillas con formas diferentes, además de ser muy práctico y liviano. Punto a favor su fácil limpieza, convirtiéndolo en el material perfecto si tienes niños o usas el comedor de forma constante en tu día a día.

El metal es otra alternativa. Está muy relacionado a estilos modernos o industriales, y aunque no lo parezca, existen diferentes alternativas que van desde lo más frío –como el acero- hasta opciones más cálidas, como tonos dorados o rosa.

Finalmente puedes optar por las fibras naturales, como el mimbre. Serán sillas muy cálidas, ideales para comedores más amplios y de estilo natural, bohemio o rústico. Eso sí, deberás poner ojo a sus cuidados, ya que deberás mantenerlas limpias y tratarlas con suavidad para que el entramado no se dañe y duren muchísimo tiempo.

comedor

Equilibrio

La buena receta de un ‘comedor 10’ pasa por elegir las sillas de acuerdo no solo con los muebles sino también con el volumen de las diferentes piezas. Así, el espíritu industrial es muy adecuado para espacios totalmente abiertos, o uno pequeño, con sillas de modelos transparentes, que limiten el desorden visual de la sala. De la misma manera si tienes una mesa imponente, apuesta por diseños más discretos y viceversa.

×