Mesas para Oficina Ajustables

Cómo evitar rutina laboral

La rutina laboral es uno de los más grandes males de cualquier profesión. Caer en ella puede ser fatal para la motivación y la creatividad de muchos empleados. Su origen se encuentra en la necesidad de automatizar procesos, para hacernos más efectivos y productivos, sin tanto esfuerzo. Hacer esto en extremo, sin embargo, ya resulta en todo lo contrario a su propósito, presentando un escenario desgastante que de tanto repetirse se vuelve tedioso y apaga nuestro instinto de innovación. Muchos trabajos creativos tienden a caer en esto, buscando parecerse más a una maquinaria que a un grupo de personas. Muchos malos hábitos conducen a esto y, de la misma forma, existen maneras de evitar la rutina laboral o luchar contra ella. Es momento de sacudir tu mente y retomar la pasión que sentías por tu trabajo.

Aunque la palabra rutina suele tener una connotación negativa tener una rutina de trabajo también puede ser muy beneficioso para la organización y productividad, es decir, para llevar las tareas al día y tenerlo todo controlado, la línea que separa esta rutina laboral positiva de la rutina cargante es muy fina.

 

Lo que sí creemos que es necesario evitar es el automatismo en el trabajo dado que éste es el enemigo de la creatividad y la innovación. Por eso, en te recomendamos que siga estos consejos para evitar caer en la monotonía laboral:

Márcate "mini"desafíos cada semana en el trabajo

Llena de emoción tus jornadas laborales y establece objetivos y desafíos semanales, ¡lucha por conseguirlos! Si no sabes bien cómo organizarte, puedes contar con apps que te ayudarán a gestionar el trabajo y administrarlo de un modo más eficiente. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente.

Modifica el horario de cierta tareas

Es muy probable que cada día comiences tu jornada laboral abriendo el correo electrónico y contestando a los mensajes nuevos. Para alterar esa costumbre, sería bueno que modifiques el momento del día que escoge para realizar esta tarea.

Separa tu espacio de trabajo del resto

Con el teletrabajo, desconectar durante la jornada laboral se ha complicado. El modelo de trabajo híbrido será tu gran amigo contra la rutina de trabajo monótona: pasa algunos días a la semana en casa y ve a la oficina otros tantos, así conseguirás cambiar de aires hasta mientras trabajas. Esto ayudará muchísimo a tu productividad, motivación y creatividad.

Ponte retos

Seguramente si te falta motivación, es porque ya sabes hacer demasiado bien tus cosas y no existe algo que te rete. Has caído en un pozo y allá arriba se encuentran aspiraciones que abandonaste. Rétate a ti mismo, plantéate objetivos y busca alcanzarlos para hacer a un lado la rutina.

×