Muebles de Oficina Queretaro Leon

¿Cómo elegir muebles para oficina?

Elegir el mobiliario correcto para una oficina puede ser complicado ya que hay diversos aspectos a tomar en cuenta, desde el presupuesto hasta las limitaciones de espacio.

El mundo está obsesionado con el tiempo y la productividad, constantemente buscamos la manera para hacer las cosas más rápido y con menor esfuerzo, mejorar nuestras habilidades de gestión del tiempo y llevar vidas más productivas y satisfactorias.

1. Ergonomía

La ergonomía es el factor más importante de la oficina pues es la parte que repercute directamente en la productividad de todos los colaboradores de la empresa. Quizás suene asombroso, pero diversos estudios muestran que la productividad aumenta hasta 17.7% cuando se trabaja en un lugar comfortable y ergonómico.  Hay una relación importante entre productividad y ergonomía. 

La ergonomía no sólo aplica para las sillas de oficina, sino también para los escritorios, especialmente con la llegada de estaciones de trabajo de cómputo, muchas conexiones y cableados por todas partes ocupan espacio adicional que puede ser molesto para los usuarios. Los nuevos escritorios consideran sistemas para la conexión de los cables de la computadora, el espacio distribuido para el monitor e incluso los nuevos modelos vienen con conexiones USB y ranuras para colocar tablets y smartphones. 

Puntos importantes: Revisa que las sillas contengan buenos sistemas de ajuste. Revisa el soporte lumbar y que el asiento de la silla sea el adecuado.

2. Precio

Quizás uno de los aspectos más importantes a evaluar después de la ergonomía. Considera que las sillas económicas pueden costar más si no vienen con un soporte del proveedor. Una silla más “costosa” puede ser mucho más económica a lo largo del tiempo ya que sus partes pueden adquirirse como si fueran refacciones para auto, y vienen con una garantía de hasta 10 años en algunos casos; el equivalente a adquirir 5 sillas “baratas” sin respaldo del proveedor. 

En Silieri contamos con diversas líneas de sillas para Oficina y todas cuentan con garantía de hasta 10 años de uso. 

Por otro lado, procura que los escritorios que elijas cuenten también con garantía y revisa si los materiales serán durables o no. Al igual que con las sillas, un escritorio barato puede costar a mediano plazo mucho más que uno que requiera una mayor inversión inicial. 

Por último, considera si el ahorro en la compra de tu mobiliario no sacrifica comfort, ergonomía, durabilidad o imagen. Actualmente, lo primero que tus clientes y/o colaboradores juzgarán de tu imagen será tu mobiliario de oficina, y eso también vale. 

Recuerda que al final de todo, el mueble de oficina que eljas afecta directamente en la productividad de tus colaboradores.

3. Modularidad

La modularidad que algunos equipos de oficina ofrecen permitirán crecer a tu empresa al mismo tiempo que tu mobiliario de oficina. Actualmente existen diversas opciones modulares que te ahorrarán costo a mediano/largo plazo y que se integrarán fácilmente al crecimiento de tu empresa. Si tienes dudas o gustas una asesoría con un experto, puedes solicitarla en nuestra sección de guía para elegir mobiliario de oficina. 

4. Diseño e Imagen

El mueble para oficina que decidas comprar para tu empresa u oficina tiene que ver todo con tu imagen. Los espacios de cowork, oficinas virtuales y oficinas corporativas son un ejemplo perfecto. Tus próximos clientes y colaboradores evaluarán tu empresa en cada aspecto; qué mejor que proyectar una imagen profesional y ganar esos puntos extra de una forma más sencilla. 

5. Logística

Al final, la logística de tu equipo de oficina también cuenta. Acercarte con un asesor te evitará dolores de cabeza y ahorrará mucho tiempo. Además tendrás la garantía de que los muebles de oficina se ajusten a tus necesidades y no tengas sorpresas (te sorprendería cuanta gente compra escritorios o equipos modulares y se equivoca con las medidas de sus muebles). 

En Silieri te ayudaremos con tu proyecto; desde la planificación, la elección del mobiliario conforme a tu presupuesto y la instalación del mismo.

×