Iluminacion en Oficinas

Los estudios más recientes en ergonomía y eficiencia laboral en oficinas están de acuerdo en que la productividad laboral tiene una relación directa entre la calidad de la iluminación y la productividad laboral. De hecho, un tercio de los empleados estarían más conentos en su área de trabajo si tan sólo tuvieran una mejor iluminación dentro de sus oficinas.

Pero ¿por qué la iluminación afecta la productividad laboral? Esto es debido a que la luz (ya sea el sol, las lámparas o incluso los monitores de las pantallas y celulares) afecta directamente nuestro ritmo circadiano, que tiene una relación super estrecha con nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestra energía en general.

Las personas no pueden trabajar al cien por ciento cuando sus estados de energía son bajos, o tienen la vista cansada debido a malas prácticas en la iluminación de las oficinas. Si ésta situación se prolonga, con el tiempo resulta en una caída considerable en la productividad de la empresa. Por ello es extremadamente importante invertir en la iluminación correcta.

Cómo iluminar una oficina eficientemente

Una correcta especificación en iluminación profesional para oficinas tendrá en cuenta la correcta iluminación de los espacios y dispondrá de la luz suficiente para que tus ojos no trabajen en exceso mientras laboras en la oficina.

Aprovechar la iluminación natural también es importante; la disposición de la oficina deberá permitir la entrada de la luz natural para asegurarse de obtener una iluminación correcta. Además del nivel de luz adecuada para tu espacio, deberás fijarte en el color y la temperatura de color; procura elegir temperaturas de color cálidas para espacios que quieras hacer más confortables e iluminación con temperatura fría para espacios que requieran amplia concentración.

La elección de las luminarias adecuadas también es importante; hay diversas variedades de iluminación profesional para oficinas y tecnologías diferentes. La mejor opción es la tecnología LED ya que ofrece el ahorro más interesante en consumo electrico y además su menor tamaño permite elegir lámparas más atractivas y que vayan más de acuerdo al diseño de tu oficina.

Otro consejo es procurar que los muebles para oficina que elijas sean homogéneos con el diseño de tu iluminación.

via: lirailuminacion.com

×