Silieri - Muebles de Oficina
X
  • No hay productos en la lista
clima laboral

Clima laboral más amigable y humano

Las personas pasan alrededor de un tercio del día en su oficina. Por ello, es imprescindible que las organizaciones dediquen un gran esfuerzo para crear experiencias positivas que impulsen el bienestar, la confianza y el compromiso de los colaboradores con su trabajo, sus compañeros y sus directores.

Hoy en día no basta con trabajar para vivir. Las personas tienen muy en cuenta su autorrealización, que pasa por trabajar en el sector que les gusta, desarrollar proyectos atractivos que les enriquezcan como personas y poder contar con un buen clima laboral en el que realizar sus labores diarias. Todos estos aspectos adquieren especial relevancia en el momento en que la persona se implica en alcanzar su felicidad laboral.

 

Para propiciar la armonía entre los empleados, muchas empresas están optando por ofrecer gimnasia y otras actividades extra laborales las que cortan con la rutina de los empleados y los ayuda a ser más productivos. Pero no siempre hay que invertir mucho dinero para generar un clima de trabajo ideal, en general tomando pequeñas decisiones ya puedes obtener muy buenos resultados.

Para que puedas contribuir al buen ambiente del lugar donde te desempeñas, te proporcionamos los siguientes consejos.

Demuestra compromiso y pasión

Si demuestras que estás comprometido y afín con la misión de la empresa, facilitarás de gran forma el trabajo de tus compañeros y te convertirás en un excelente ejecutor de un buen trabajo en equipo.

Crea una cultura de positivismo

Una cultura organizacional que se enfoque en la celebración de los logros grupales e individuales y en la conversión de los fracasos en oportunidades de mejora permite aumentar el optimismo y abrir la mente de los colaboradores para encontrar nuevas maneras de superar los desafíos del día a día.

Basta con empezar las reuniones de equipo compartiendo las victorias personales, ya sean familiares, laborales o espirituales, de algún miembro del equipo. Las emociones positivas amplían el pensamiento y la perspectiva de las personas, lo cual es un activo invaluable para resolver problemas y marcar la diferencia.

Ten buena voluntad

Asume las tareas que los demás intentan evitar. Demuestra que eres capaz de sacrificarte por tus compañeros y verás cómo las personas se te acercarán más frecuentemente.

Ayuda a tus colaboradores a identificar sus valores personales

Los valores en los que está soportada una organización deben coincidir con los valores personales de sus colaboradores para crear una cultura organizacional enfocada en una visión común que permita alcanzar los objetivos alineando los esfuerzos y beneficiando a todos los integrantes del equipo.

acer talleres y entregar las herramientas que permitan a los colaboradores conocer y definir cuales son sus propios valores fundamentales es clave para conocer sus expectativas y necesidades y encontrar la forma de conectarlas con la visión y los valores corporativos. De esta forma se logrará impulsar la pertenencia, la satisfacción y la creación de relaciones positivas y colaborativas.

Un clima laboral adecuado depende en gran medida de la creación de una cultura organizacional que de la mayor importancia a la humanización del lugar de trabajo. Esto incluye ideales como la construcción de relaciones laborales confiables y de alta calidad, de crecimiento personal y de desarrollo profesional.

Aprende a escuchar

A muchas personas les gusta ser constantemente el centro de atención dentro de un grupo. Si eres una de ellas, es importante que aprendas a callarte y escuchar con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.

 
×