¿Cómo elegir un mobiliario de oficina adecuado para mi empresa?

Cuando se elige muebles para oficina en una empresa, muchas veces sólo se piensa en el precio, sin embargo, vale la pena analizar antes de elegir y considerar gastos ocultos que pueden salir con elegir un mal mobiliario de oficina.

muebles-de-oficina-para-especios-especificos-muebles-de-oficina-para-corporativos-ambientes-funcionales-y-esteticos

1. Cuida tu salud y aumenta la productividad con una buena silla para oficina.

Elegir una buena silla de oficina puede proporcionar una variedad de beneficios tanto para la salud como para la productividad. Aquí están todas las ventajas de optar por una buena silla de oficina:

  • Apoyo lumbar para cuidado de espalda.
  • Prevención de dolores y lesiones.
  • Mejora la postura, y evita problemas de circulación a largo plazo.
  • Aumenta la productividad
  • Bienestar general de tus colaboradores y menos ausentismo.
  • Durabilidad y longevidad.
  • Imagen profesional.

Además, reduce el costo de mobiliario a largo y mediano plazo, ya que las sillas están armadas con piezas que se pueden reponer fácilmente en caso de desgaste, algo que las sillas económicas no ofrecen.

En Silieri por ejemplo, contamos con garantías de hasta 10 años en nuestros muebles para oficina.

2. Elige muebles modulares que permitan eficiencia operativa

Muebles bien diseñados pueden contribuir a la eficiencia operativa. La disposición adecuada del espacio y la organización eficiente pueden facilitar las operaciones diarias y la colaboración entre los equipos. Además, los Muebles modulares y flexibles permiten adaptarse a cambios en la estructura organizativa, la expansión o reducción de equipos, y otras necesidades corporativas cambiantes. Por último, recomendamos que te fijes que tu equipo de oficina sea amigable con las nuevas tecnologías y permitan su integración; como sistemas de gestión de cables y estaciones de carga incorporadas, que además facilitan el uso de dispositivos electrónicos y mejoran la conectividad en el lugar de trabajo.

3. Decídete por mobiliario eficiente

Cuando eliges muebles bien diseñados, estos optimizan el uso del espacio, asegurando que cada área de la oficina sea funcional y esté aprovechada de manera eficiente. Algunos aditamentos como los muros móviles, también pueden mejorar la flexibilidad, eficiencia y funcionalidad del espacio, ya que permiten configuraciones personalizadas dependiendo las funciones que se requieran en ese momento sin la necesidad de realizar cambios permanentes.

4. Piensa a largo plazo

En el largo plazo, la elección correcta de tu equipo de oficina ahorra costos en renovación de mobiliario, reduce el ausentismo en tus empleados, atrae y retiene talento y por supuesto, también proyecta la imagen adecuada a tus clientes. Sin contar que en promedio pueden durar hasta 5 veces más que las opciones más económicas. Sumando estos puntos, podrás darte cuenta que elegir muebles para oficina adecuados pueden ahorrarte bastante en el mediano y largo plazo.

×